Si estás a punto de emprender un viaje que incluye vuelos largos con escalas o conexiones, la clave está en la preparación meticulosa. Aquí, te traemos algunos consejos adicionales y más sugerencias para hacer que tu experiencia de vuelo sea aún más placentera y sin complicaciones:
1. Planificación:
- Llega con tiempo al aeropuerto, realiza todos los trámites requeridos sin prisa y sin estrés.
- Una vez hayas llegado a tu primera conexión, si no llevas maleta de bodega, todo será muy fácil: debes seguir el letrero de “Connections” o “Transfers” y ubica tu nueva puerta de embarque.
- Si las escalas son prolongadas, considera la posibilidad de adquirir una tarjeta de acceso a las salas VIP del aeropuerto para disfrutar de mayor comodidad y servicios exclusivos. Revisa los beneficios que tengas con tu banco, podrías tener acceso gratuito con Priority Pass.
2. Ropa Cómoda:
- Es reomendado que lleves un cojín cervical y un antifáz para dormir en el vuelo.
- Incluye en tu equipaje de mano una bufanda grande que pueda servir como manta o apoyo adicional para la cabeza durante el vuelo.
- Si sufres de hinchazón en tus piernas, unas medias o calcetas compresoras son una buena opción para que no tengas problemas.
- Opta por ropa con tejidos que no se arruguen fácilmente, para lucir fresco y presentable a pesar de las largas horas de vuelo.
3. Mantente Hidratado y Bien Alimentado:
- Evita el alcohol en los vuelos, ya que el cuerpo sufre de deshidratación por la altura y eso te impedirá poder dormir fácilmente.
- Mantén tu cuerpo hidratado lo más posible.
- Asegúrate de llevar una variedad de snacks saludables en tu bolso de mano para satisfacer tus antojos y mantener tus niveles de energía.
- Investiga sobre restaurantes locales en el área de tu escala para probar auténticos platillos regionales y hacer de tu espera una experiencia gastronómica.
4. Entretenimiento y Descanso:
- En la mayoría de los vuelos de larga distancia hay una gran variedad de opciones de entretenimiento en la pantalla del asiento delantero, como películas, series, música y hasta juegos. Si quieres un buen sonido, procura llevar tus propios audífonos con cable.
- Descarga aplicaciones de meditación o relajación para disfrutar de momentos de tranquilidad durante las escalas.
- Considera llevar un libro físico o electrónico adicional para tener opciones variadas de entretenimiento.
- Si sabes que tienes problemas de sueño, puedes comprar píldoras de Melatonina, las cuales te ayudarán de forma natural a poder conciliar el sueño, sin producir efectos secundarios.
5. Mueve tus Piernas:
- Durante el vuelo, realiza caminatas periódicas por el pasillo del avión. Incluso caminar hasta el baño y regresar a tu asiento, ayuda. Si necesitas más espacio para estiramientos, la parte trasera del avión tiene algo más de espacio donde puedes realizarlo.
- Busca áreas de yoga o ejercicios de estiramiento en los aeropuertos para liberar tensiones musculares acumuladas durante el vuelo.
- Investiga si el aeropuerto cuenta con duchas disponibles para refrescarte antes de tu próximo vuelo.
- Algunos aeropuetos cuentan con un área donde puedes incluso realizarte un masaje expréss, muy recomendado si aún tienes por delante varias horas de vuelo más.
6. Ajusta tu Reloj Interno:
- Establece una rutina de sueño antes del viaje que refleje la zona horaria de tu destino. Añade siestas cortas durante las escalas si es necesario para adaptarte más fácilmente.
- Cuando llegues a tu destino final, la mejor forma de adaptar tu reloj es irse a dormir en la noche y no tomar una siesta. Si optas por la siesta, es posible que tu reloj biológico siga con la hora de tu país de origen. Cuando duermes en la noche, inevitablemente te estarás forzando a adaptarte a tu nuevo horario. En 2 o 3 días ya tu cuerpo estará completamente adaptado.
7. Organiza tus Documentos:
- Ten siempre tu pasaporte en un lugar seguro y donde puedas acceder a él facilemente.
- Ten tu bording pass o tarjeta de embarque en lo posible de forma física. Si no la tienes, siempre está la opción de tenerla digitalizada en tu móvil con un código QR de fácil escanéo por personal del aeropuerto y la aerolínea.
- Utiliza aplicaciones de gestión de documentos para asegurarte de que todos tus archivos estén organizados y accesibles.
8. Prepara una Mochila de Mano Efectiva:
- Incluye un pequeño kit de primeros auxilios con medicamentos básicos y artículos para aliviar molestias menores.
- Agrega una batería externa adicional para tus dispositivos electrónicos, asegurándote de mantenerlos cargados durante todo el viaje. Estar conectado hoy en día es vítal.
- Incluir ropa liviana de recambio es una recomendable práctica entre vuelo y vuelo. Te sentirás renovado y fresco para tu siguiente trayecto.
- Incluye alguna crema hidratante para tus manos y rostro, ya que podrás sufrir de resequedad por el vuelo y el aire de la cabina del avión.
9. Mantén una Actitud Positiva:
- Aprovecha las redes sociales o aplicaciones de viaje para conectarte con otros pasajeros que puedan compartir tus escalas. Podría surgir la oportunidad de explorar juntos o compartir consejos valiosos.
- Lleva una libreta pequeña para anotar pensamientos, observaciones y recuerdos del viaje. Documentar tu experiencia puede hacer que las esperas sean más significativas.
Con estos consejos adicionales y ajustes, tu vuelo largo con escalas se convertirá no solo en un medio de transporte, sino en una parte integral de tu aventura. ¡Que tengas un vuelo suave y lleno de experiencias memorables! Por nuestra parte, ¡te estaremos esperando a tu llegada a destino!